SESIÓN 1

En esta primera sesión hemos realizado una reunión con las familias del alumnado seleccionado para informarles sobre los dos proyectos que se van a desarrollar en nuestro centro, C.E.I.P. Virgen de la Villa en Martos (Jaén), gracias al programa "Andalucia profundiza". El alumnado proviene de siete colegios diferentes, tanto de nuestro pueblo como de pueblos cercanos.

El director de nuestro colegio, Luis Pareja, junto a Mª Jesús Garrido, maestra responsable del proyecto "Escritores de cuentos", y Raquel Castellano, maestra responsable del proyecto "Chiquitectos: arquitectura para niños", han realizado la presentación del programa y de los dos proyectos con los que nuestro centro participa, por segundo año consecutivo, en este programa.


Tras finalizar la primera parte de la sesión, en nuestro proyecto de arquitectura, nos centramos en introducir el tema de estudio y averiguar las ideas previas que nuestro alumnado presenta al respecto. Para ello, realizamos una proyección de diferentes obras arquitectónicas de todo el mundo y realizamos un pequeño debate:




A partir de ahí, la tarea del alumnado es la de investigar sobre diferentes arquitectos (andaluces, españoles y de todos los continentes) y sobre diferentes obras arquitectónicas. En la 2ª sesión, continuarán con sus investigaciones y las plasmarán en presentaciones que presentarán a sus compañeros.